EL ESPEJO



Marzo 15

Me he preguntado mil veces qué hay detrás de un espejo. Todo lo que veo tiene sentido contrario, no sé si haya vida, si sea real o fantasía. Quisiera entrar en el espejo y averiguarlo, quisiera simplemente atravesarlo para ver lo que mi reflejo ve.
Sabiendo lo que podría pasar ayer me lancé corriendo hacia el espejo de cuerpo que hay en plena sala de mi casa, sin miedo salté y obviamente el espejo se rompió en mil pedazos cortándome la piel de la cara y los brazos, algunas heridas son muy profundas, por eso ahora estoy acá acostada en una cama rodeada de 4 paredes pálidas y aburridas.

Un pequeño vidrio logró ingresar en mi ojo y creo que lo he perdido. Soy una estúpida por pensar que más allá del espejo puede haber vida. Soy una tonta por pensar que no se rompería.

Marzo 30

Hoy volví a casa y el espejo ha sido reemplazado. Al entrar vi mi nuevo reflejo, no tengo un ojo y estoy llena de cicatrices. Mi rostro solía ser hermoso, ahora soy un monstro como los de mis sueños.

Estoy en mi habitación pensando en lo frágil que es la vida, somos como espejos que se pueden romper con la más mínima roca que los golpee. Sigo pensando qué puede haber tras el espejo.

Abril 8

Todos estos días he observado el nuevo espejo. No es uno como todos. Este es diferente, lo sé, lo siento, lo percibo. He decidido hoy nuevamente lanzarme hacia él para atravesar el mundo real.

Lo hice, esta vez iba más rápido que antes, ya no tengo mucho que perder, sólo tengo un ojo. No quise mirar, sentí el golpe, todo pasó tan despacio que pensé por un momento que lo había atravesado. Pero no, acá estoy de nuevo en el hospital con cortaduras aún más profundas que las anteriores, al menos no perdí mi ojo.

Abril 26

Mis brazos son un asco, y ni qué decir de mi rostro. Mis padres se preguntan por qué lo hago, creen que quiero suicidarme. Yo estoy contenta con mi vida, lo que quiero es saber qué hay más allá. No quiero morir aún.

El espejo nuevo es idéntico al primero, tan simple, tan quebradizo. Decidí ir a mi cama a descansar un poco. No quiero nuevamente verme tentada por el espejo, él me llama, lo oigo cuando me grita que lo haga, sé que hay algo más allá y lo voy a averiguar.

Mayo 1

Ayer me acerqué al espejo y sin apresurarme puse mi mano sobre él pidiéndole que me dejara explorarlo. De un momento a otro me vi encerrada en mi propia casa, todo estaba al revés. Al otro lado del espejo estaba mi reflejo y me decía que no me asustara, de todos modos nada ganaba con entrar en pánico y ella se iba a apoderar de mi vida para siempre.

Mayo 2

Después de escribir, ayer mi reflejo me pidió que volviera a salir del espejo, no aguanta la vida vuelta al revés. No la entiende. Yo por mi parte me acostumbré fácilmente. Intenté salir del mismo modo que entré, pero no pude. Estoy atrapada acá eternamente y no me importa. Es mi vida sólo con un sentido distinto.

Mayo 14

Hoy mi reflejo me dijo que se quiere suicidar. Sólo espero que no lo haga porque no es mi hora de morir.

Mayo 29

Estoy de nuevo en la vida real. Aunque siempre lo he estado, estar al otro lado del espejo no es tan diferente. Sigo pensando que soy una estúpida por pensar que al otro lado las cosas cambiarían mucho. Ahora tengo la cara destrozada, los brazos vueltos añicos y me falta un ojo. Todo eso sin sumarle que no tengo reflejo en el espejo, mi reflejo ha muerto de tristeza.

Comentarios

jessejames ha dicho que…
Muy bien desarrollada la historia, esta muy bien escrito y cautiva a terminar de leer, para saber en realidad que mundo existia detras del espejo o la reaccion del personaje ante ver que el cambio no es dramatico....

Felicitaciones...

A la espera de mas publicaciones
Hugo A. Z. ha dicho que…
Muy interesante... me gustó mucho
Anónimo ha dicho que…
hey Sara.. bacanisima.. y medio chistosa.. lo admito que sonreí un poco mientras la iba leyendo... pero si también es dramática, mmm no se, hacer el paralelo entre el espejo y la vida misma (cuando te referís a que es igual de frágil)me pareció super acertado.. te felicito.. cuando tengas mas material.. pensá en publicarlo... una compilación o algo así.. ah y con el aporte gráfico. yo lo compro..
bye..
att: jc :)
Anónimo ha dicho que…
pd: mira este blog... carolinuz.blogspot.com... es de una amiga de gráfico.. tiene ilustraciones bacanas.. es para lo del aporte gráfico .. jeje chau
att: jc:)
Luis Felipe Noreña Ospina ha dicho que…
Excelente. Un toque muy contemporáneo. Lo bueno de la historia es que se presta para tantas interpretaciones que se pueden sacar diferentes conclusiones, por ejemplo en cuanto su similitud con la vida, las ilusiones, el amor, etc.