Mi opinión sobre el Islám

Yo no sé mucho de política, ni de guerras y mucho menos de religión. Sólo sé una cosa: somos humanos y nos matamos por razones tan mínimas que da vergüenza.

Llevo un poco más de un año en Europa y da grima ver cómo en occidente está creciendo la islamofobia a velocidades alarmantes. Sin embargo, hay muchas cosas para tener en cuenta si alguien quiere ponerse en una posición anti #lo que sea #.

Primero para poder odiar una religión deben haber muchas razones. Una de ellas es que la religión sea completamente racista, elitista, machista y violenta. El islám, por ejemplo, según desde el punto que se vea es una religión de "amor", o una religión que promueve todo lo que he comentado. Pero entonces, si la religión promueve el odio, el castigo, el auto flagelarse, el maltrato a la mujer...por qué tantas personas la siguen?

Yo no puedo en mi situación decir que los musulmanes son una cosa o la otra (yo también soy extranjera). Tengo amigos musulmanes y nunca he visto que promuevan nada de esas cosas que nos muestran en televisión. En este punto de mi existencia creo sinceramente que el problema es de las personas, influenciadas por una mala visión de la religión. En algo si estoy de acuerdo: la religión (cualquier religión) es el camino a la perdición del hombre y por eso no pertenezco a ninguna. Si no tuviéramos religiones, sería más fácil considerar al otro como prójimo.

Ahora, en el ámbito político, es sabido que la guerra en Siria es guiada por el petróleo. Al ser una zona ubicada estratégicamente para el transporte de petróleo (o todo tipo de bienes), pues todo el mundo la quiere controlar. Yo no me las sé todas, pero eso es suficiente para entender que somos unos "gilipollas" y hemos fracaso como raza: nos estamos matando por tonterías.

En Europa se ha abierto el debate sobre los refugiados de guerra, pues Siria está siendo devastada y los sobrevivientes necesitan re-hacer su vida en nuevas tierras. Y por qué cerrarles las puertas? Alguna vez nos hemos puesto en los zapatos de la gente que sufre por la guerra? Necesitan ayuda, son humanos, son hermanos y no se les puede negar.

Luego viene un grupo de terroristas que pretender matar en nombre de su tal "religión" y envían entre los refugiados, a una cantidad de infiltrados capaces de seguir matando y acabando con el mundo occidental, todo porque somos diferentes y no tenemos sus creencias. Porque según el corán "Los infieles son para vosotros un enemigo declarado". Dónde he visto yo eso antes? Mateo 12:30 "El que no está conmigo, está contra mi; y el que no recoge conmigo, desparrama".

La biblia también está llena de pasajes violentos y que incitan a la violencia, entonces por eso debo odiar a todos los católicos y cristianos? Creo que con eso no estoy de acuerdo.

Pero qué hacer con la cantidad de musulmanes que vienen a occidente con sus tradiciones y costumbres religiosas? se les obliga a cambiar y dejarlas a un lado? se les acepta como son? Creo que lo necesario es enseñar y educar, y que las personas que llegan a una nueva tierra que les está dando la oportunidad de empezar de nuevo, hagan precisamente eso, EMPEZAR DE NUEVO.

No estoy de acuerdo con una islamización de occidente, pero tampoco me gusta que la gente sea menospreciada y humillada por sus creencias (color, procedencia, idioma...). Si ellos pueden aprender a entender que están en una tierra diferente, y que son ellos los que deben adaptarse a las nuevas reglas, creo que ya no seríamos tan "racistas".

Es una posición muy difícil de asumir. No odio a los musulmanes, pero creo que puedo odiar el islám. Como odio el cristianismo. Como odio cualquier religión. A mis amigos musulmanes los quiero y los llevo en mi corazón, y nunca dejarán de ser mis amigos sólo porque sus creencias son diferentes a las mías (que son básicamente nulas).

Comentarios

Hernán Toro ha dicho que…
https://www.facebook.com/notes/hernan-toro-ii/respuesta-a-interrogantes-de-una-querida-amiga/1049714111765721