Lección de vida # no sé qué: La telenovela de mi casa

Qué coincidencia que hace exactamente un mes escribí mi primera entrada del año. Justo en un momento de estrés y aburrición que no quería ni escribir. Hoy estoy un poco más animada y quiero contarles por qué estaba aburrida hace un mes.

Se acuerdan que les conté que conseguí un estudio muy bonito en el centro de la ciudad? Pues bueno, resulta que los dueños que parecían tan amables, que hasta me dijeron que iban a cuidarme y no sé qué, resultaron voltearme la moneda en menos de un mes. El problema es que yo tengo el contrato con una agencia (que son otros hijos de P-...) y es por 3 años. Si quiero cancelar el contrato antes de ese tiempo me cobran penalidad y ni siquiera me dejan conseguir a alguien para reemplazarme.

Mi estudio está localizado justo frente a una de las paradas de bus más importantes de la ciudad. A la vez es una avenida. Por lo tanto siempre hay tráfico alto por esta zona. Además la zona de fiesta está justo detrás de mi edificio, por lo que los fines de semana se oyen los borrachos a eso de las 4 de la mañana (o más) cuando van a buscar taxi justo en frente de mi casa. Obviamente todo eso es mi culpa, por no haberlo previsto cuando cogí el apartamento.

En todo caso, durante el primer mes ya se imaginarán que yo no podía dormir. Y los fines de semana era aún peor con los borrachos gritones y las peleas frente al edificio. Total que me deprimí muchísimo y quería irme de aquí. Incluso hablaba con mis papás y lloraba porque no quería estar en esta ciudad. Contacté con un amigo abogado para que hablara con los dueños y pidiera que por favor no me cobraran penalización si cancelaba el contrato antes de tiempo, que al menos me dejaran cancelarlo al año. Pero a los dueños no les gustó la idea y básicamente dijeron que yo no tenía por qué contactarlos a ellos sino a la agencia directamente. Y ahí empezó todo el calvario.

Primero me dijeron que querían cambiar la puerta de entrada. Entonces me tocó estar presente varias veces para que pudieran tomar las medidas. Me hicieron perder muchísimo tiempo en esa bobada. Y se demoraron una eternidad en cambiar la puerta.

Al pasar el tiempo me conseguí unos amigos latinos. Ahora esos son como mi apoyo más grande aquí, además de mi amiga de la universidad que conocí la primera vez que vine a hacer el Master. Una vez los invité a mi casa para tomar unas cervecitas y pasar un rato. Y pues por cosas de la vida, la palanca del sanitario se rompió. Era de esperarse con un váter de 50 años (sin exagerar), que algo se tenía que romper.

Entonces yo contacté con la agencia para que me arreglaran el problema lo antes posible. Pero como era fin de semana, obviamente no me respondieron hasta el lunes siguiente. Ese día o el martes (ya no me acuerdo bien), el dueño vino a ver el problema. Yo me preguntaba por qué la agencia mandaba al dueño si se supone que son ellos los que tienen que arreglar las cosas. En todo caso, el señor me dijo que era normal porque la cal se había comido la varillita, entonces la teníamos que cambiar. Yo lo único que pensaba era que ojalá hubiera repuesto para eso.

Efectivamente, no había respuesto y tocaba cambiar todo el tanque! Pero eso me lo dijeron como al día o dos días después, con el agravante de que era yo la que tenía que asumir los gastos de la reparación! (porque, en palabras de la agencia: según el dueño, era mi culpa). Momento, no me había dicho que era normal? Entonces un vecino muy amable me ayudó a cambiar el tanque por uno de segunda que tenían por ahí en el edificio. El problema era que mi sanitario era tan antiguo que no le iba el tanque entonces tocó cambiar hasta la silla. Y eso fue una semana después de que todo empezó.

Escribí el correo respectivo con las fotos del cambio y explicando qué había hecho. Como finalmente no tuve que pagar nada por el arreglo porque todo me lo ayudó a hacer el vecino y el ex-esposo de mi amiga, pues la agencia obviamente no se preocupó por pagar. Pero de hecho no me respondían por el correo ni por la situación incluso una semana más después.

Yo me tuve que ir para Francia a trabajar allí con mi supervisor, entonces el apartamento quedó solo una semana. Pero cuando ya llegaba el fin de semana siguiente, me llamaron de la agencia para decirme que necesitaban ir a hacer algo que no entendí (ya luego les explico qué era). Entonces pues yo les di permiso de entrar a la casa solo para que no me jodieran más la vida, con la condición de que el vecino estuviera presente.

Esa noche me llamó el vecino para decirme que yo por qué les había dado permiso de entrar a mi casa si yo no estaba en Bélgica. Que eso le parecía una falta de respeto y que ellos no podían estar ahí. De hecho me dijo que nadie de la agencia acompañó a los dueños y me dijo algo de unos afiches. Pero no entendí tampoco.

Ese finde le pedí a uno de los amigos latinos que por favor revisara mi correo y entrara a mi apartamento a ver qué habían hecho. Recogió mis cartas y me dijo: por cierto, tu apartamento está en venta. No se imaginan cómo se me cayó el alma en ese momento. Entonces inmediatamente le escribí a mi amigo abogado a ver qué tocaba hacer. Ah y aún no habían cambiado la puerta.

De la agencia me escribieron un correo diciéndome que iban a instalar la puerta pronto. Entonces yo les respondí que por qué no me escribían ni me llamaban en lo concerniente al baño. Me dejaron sola para que yo resolviera el problema como pudiera y después de 3 semanas me pedían permiso para entrar a poner un letrero de se vende y para cambiar la puerta, pero nada del sanitario?

Pues los muy conchudos me dijeron que el dueño iba a cambiar también el sanitario y que yo debía devolver la tapa del sanitario viejo. Claro, como yo iba a guardar un sanitario viejo debajo de la cama o lo iba a poner en la sala para sentar a los invitados! Eso me sacó de todos mis límites de paciencia y les dije que yo no tenía por qué guardar eso, más cuando me dejaron sola con el problema. Un problema sanitario en una casa se tiene que resolver inmediatamente y es la responsabilidad de la agencia que todo funcione bien. Pero no hicieron nada y ahora querían que yo respondiera por una cosa que no tenía por qué guardar.

Pues mi amigo se comunicó con ellos y nos enteramos de una cadena de teléfono roto increíble: Yo llamaba a la agencia, la agencia llamaba a la dueña, ella me mandaba al esposo, él le decía lo que había hablado conmigo, ella hablaba con la agencia y la agencia hablaba con mi abogado. Obviamente en algún punto se tenía que romper.

Mi amigo llegó al punto de decirme: la dueña dice que ya pagó el arreglo. Cómo? Yo no he recibido un céntimo por el arreglo y ella ni siquiera ha visto el problema! Pues luego volvió a llamar y resulta que el de la agencia (que es un pendejo) entendió mal cuando ella dijo: voy a pagar el arreglo.

Finalmente me hicieron venir nuevamente un montón de veces para cambiar el sanitario y la puerta. O sea en total con todos estos problemas perdí más o menos 4 días enteros de trabajo (porque además llegaban tarde cuando me decían que venían).

Así que ojo con esto último: recibí un correo donde me decían que el dueño iba a cubrir los gastos de cambio y reparación por un sanitario nuevo, pero que yo debía pagar 20 euros por no haber tenido la tapa vieja. Se imaginan mi cara? ................ Si, esa misma. Lo quería matar! 20 euros? en serio? pa qué? pa ir a tomar gaseosa o qué? Qué falta de respeto. Pues le respondí que yo no iba a pagar nada y que se jodieran.

Ahora el último problema fue en cuanto a la venta del apartamento. Me escribió diciéndome que si puedo estar tal día para una visita de venta, o sino que si les doy permiso de venir a verlo. Pues le dije: voy a estar para la visita, y sé que vinieron esta semana sin mi autorización porque mis cortinas estaban descorridas cuando volví del trabajo. Me parece una falta de respeto a mi vida privada. Por lo menos me tiene que avisar para yo tener el apartamento limpio y saber que desconocidos van a entrar a mi casa. En cuanto ha eso, no respondió nada, como siempre.

Ya estoy esperando la tal visita. A ver con qué me van a salir.

Se imaginan yo acá 3 años? A menos que pague casi mil euros de multa, no me puedo ir. Es un karma por algo que he hecho mal, estoy segura...

Pero la vida sigue. Ya no siento tanto el ruido de la calle. El sanitario funciona perfectamente (y no tuve que pagar nada por el arreglo) y en general todo va bien con el estudio. Así que por ahora seguiré aquí aunque me aburra. Por lo menos tengo unos vecinos super amables que se ofrecen a ayudarme con lo que necesite. Incluso me ayudarán a buscar un lugar para guardar la bici, que es lo que me preocupa ahora mismo.


Comentarios

Daniel Becerra ha dicho que…
Tremendos hijueputas!

Si a vos te ocurrió toda esa pesadilla siendo una persona avispada, imagínate lo que le hubiera ocurrido a un pendejo.

Tienes demasiado tiempo por delante por fortuna o desgracia. Serie de situaciones poco agradables. Hay amigos que hacen amena la estadía, aferrarte a ellos y trabajar en la adaptación de la situación misma por encima de la modificación de algo que, al parecer, no será sencillo.

Un fuerte abrazo,pequeña.
Mucha paciencia y de vez en vez, putea fortísimo a quien se lo merezca.