Abril, aguas mil?

Aquí estamos, terminando el cuarto mes de 2017, cómo pasa el tiempo! Cada vez siento que me rinde menos el mes y los años se me van volando. Ya en 3 meses tendré 27 años y en menos de lo que me imagino termino el doctorado y tendré 30. Y todavía sin hacer gran cosa en la vida jajaja. Abril, aguas mil. Eso dicen. Pero yo espero que las cosas mejoren pronto.

Ya empecé esta etapa de la vida en la que todo el mundo empieza a preguntarme por hijos. Por qué? La gente no puede entender que hay mujeres que simplemente pensamos no tener hijos (al menos por ahora y por mucho tiempo)? Estamos tan sometidos a esos pensamientos sociales de que las mujeres vinimos al mundo para tener hijos y los hombres a trabajar, que cuando ven que te acercas a los 30 y no tienes hijos, básicamente eres una escoria de la sociedad, eso creen?

Pues yo  no pienso eso. Las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres de decidir cuándo y con quién tener hijos. O simplemente decidir no tenerlos y dedicarnos a nosotras durante toda nuestra vida. Nos llaman egoístas, nos llaman infames, pero serán más egoístas aquellos que piensan tener hijos para seguir sobrepoblando el mundo y acabando sus recursos al alimentar un ser humano más, además de la contaminación que produce un ser humano miniatura, pudiendo simplemente compartir con los humanos que ya existen. Adoptar. Esa es una gran opción por ejemplo. Adoptar sin tener que casarme, adoptar con una pareja del mismo sexo o del opuesto, pero adoptar.

Otros dicen que es que mi hijo puede que resulte ser el próximo Einstein. En serio? Saben cuántas probabilidades hay de eso? Es más probable que sea un humano más, otro miserable humano en el mundo que nosotros mismos estamos destruyendo. No gracias, no quiero que un hijo mío tenga que vivir en el mundo que le estamos dejando, y mucho menos si es el próximo Einstein. Oigan pues.

Puedo ser muy egoísta, pero es mi cuerpo al fin y al cabo y yo decido si quiero reproducirme. Eso nos diferencia de los animales, podemos razonar y decidir lo que queremos hacer en la vida. Pero por ejemplo los católicos, esos que quieren dominar a mi país con sus ideas de la edad media, piensan que somos como los animales y debemos reproducirnos a lo ratas. Más eso somos los humanos, con todo el respeto que las ratas merecen. Ah pero eso sí, vamos a maltratar toros que eso si es muy divertido y debe ser declarado patrimonio cultural. Esos seres humanos - y algunos otros - son los que en mi opinión deberían extinguirse primero.

Y bien, siguiendo con la historia de mi vida, pues ya me cansé de aclarar las razones por las que no quiero tener un bicho en mi cuerpo y todas sus consecuencias. Por fin me voy del estudio! Encontré un apartamento muy agradable un poco a las afueras del centro de la ciudad. Lo voy a compartir con el hermano de una amiga, lo cual me reduce muchísimo los costos de vida. Esto significa: que me voy pa Colombia en diciembre hijuemadre!!! (pronto compro el pasaje pa estar segura 100%)

Escribí a la agencia que tiene mi estudio para avisar que encontré un nuevo lugar donde vivir y que me voy a final de mes. Los muy conchudos me respondieron que debo irme antes del 28 de abril, porque el 30 es domingo y ellos no trabajan en fines de semana. Como si eso fuera mi problema! En todo caso, yo soy muy buena gente (y también los de la nueva agencia), por lo que me iré el 28 y no les daré margen a que me cobren nada extra.

Por cierto, inicialmente cuando cogí el estudio pensaba que era normal que las agencias en Bélgica traten a sus clientes como un reverendo culo. Pensé que era una cosa cultural. Eso de que el cliente siempre tiene la razón puede ser cuento. Mejor no pelear. Pues en esta nueva agencia me di cuenta que estaba equivocada en esa posición.

Es sólo esa agencia la que trata a la gente mal y no respeta sus derechos. En mi nueva agencia me explicaron el contrato punto por punto, me lo dieron para llevármelo a casa y firmarlo cuando estuviera convencida al respecto. Me pidieron amablemente transferir el dinero de la caución y demás gastos (no el de la renta) para poder iniciar el proceso, dejando que pague la renta cuando comience a correr el tiempo del contrato. Y me entregarán las llaves unos dias antes sin cobro adicional, para poder hacer mi mudanza tranquilamente.

Creo que estamos empezando con el pie derecho y ahora no tendré que preocuparme más por cosas básicas como el lugar donde vivo, sino que me podré dedicar más tranquilamente a mi investigación.

Gracias por leer.


Comentarios

Hernan Dario Jaramillo ha dicho que…
Hola Echeverry, me gustó mucho yo comentario, YO TE ADMIRO y quiero mucho. Sigue con tu vida ya que esta siempre nos trae una nueva meta, una nueva misión, la cual solamente debe de cumplir.

Te quiero, Ti tío Hernan