de por qué no quiero tener hijos

Antes de que empiece a leer, quiero aclarar que esta es mi opinión personal, de por qué YO no quiero tener hijos. No quiero que usted lo considere como palabra última soberana ni que se sienta ofendido por leer mis argumentos. Si usted es amigo mío y tiene hijos, estoy segura que sabe cuánto amo a sus hijos (porque no soy yo la que decide por usted, sino por mi). Y si aguanta la carreta hasta el final, usted es muy teso pa leer todo esto. Puede que esté de acuerdo, parcialmente o no con mis argumentos, esa es su opinión también y yo la respeto.

Pero la gente si es muy intensa con el cuentico: "y vos pa cuándo?" Marica, pa nunca! Si me quieren definir de alguna manera, que sea  como la anti hijos, la que no tiene instinto maternal, la que no le da la gana de embarazarse. Por qué? pues por muchas razones y me he cansado de explicarlas tantas veces que pues decidí finalmente escribirlas. Empecemos en orden de prioridad.

Somos muchos 

Usted ya vio cuántos somos en el mundo? 7.300 millones de personas! (más de 10.000 a finales de siglo) Por qué yo, usted, mi hijo, o el suyo, somos especiales? Somos una plaga y tenemos que empezar a controlarla (si fuera por mí, que nos extinguiéramos). China por ejemplo lo ha hecho muy bien y en los últimos años ha logrado no aumentar su población por medio de control de natalidad, el cómo lo controlan ya es harina de otro costal.

Pero es que ese cuentico de que un niño es una bendición, que hay que aceptar los deseos de Dios (cuál dios por ejemplo), que si pasó fue por algo, me tienen hasta arriba. No más! Podemos decidir simplemente no tener hijos porque no nos da la gana de sobrepoblar el mundo! Es mucho pedir? Dónde se está viendo el mayor crecimiento demográfico? Pues en los países más pobres, sobre todo en África, porque allá no hay control (aunque las previsiones para Latinoamérica no son tan graves). Y pues obviamente si tenemos más gente, es más difícil erradicar la pobreza y desigualdad. En conclusión, serán más y más pobres.

Ah no, yo no soy africana, no. Pero no por eso tengo derecho a tener hijos que no quiero tener. Viendo cómo se mueren de hambre los bebés en esos países (incluyendo el nuestro, donde los dejamos morir de sed), por qué debería yo tener uno y darle todo lo que necesita y más? Eso me parece un acto de violencia contra los niños que ya nacieron y no tuvieron la suerte de haber nacido en una cuna de oro.

Qué clase de mundo dejaremos? 

No joda es que somos muy asquerosos. Somos la única especie que es capaz de transformar materiales y generar energía para su propio consumo. Somos unos genios. Si, pero a costa de qué? Tenemos el océano vuelto un basurero. Agotamos los recursos en su máxima expresión.

Busque por ejemplo cuánto pulpo se vende al día en España (y eso que no se vende para consumo solo de España, pero además es que ni siquiera se pesca en España porque ya no tienen suficiente!) Busque cuánto está aumentando la deforestación en la Amazonía para fines ganaderos. Busque cuántas especies están siendo erradicadas por culpa de la agricultura. Busque cuántas fuentes de agua están siendo explotadas para minería ilegal (o para fracking, pa ponernos en contexto). Los seres humanos estamos destruyendo la tierra, y no quiero que un mini mi venga a sufrir las consecuencias.

Genética

Si yo sé cuántas enfermedades hereditarias hay en mi familia, usted se imagina cuántas pueden haber en la familia del papá del niño? Dios nos libre! (el dios que usted quiera). Ahora, el riesgo de que desarrolle otras enfermedades no condicionadas a la herencia familiar, está también presente. Y con el boom de idiotas antivacunas disparado, cuántas enfermedades van a re-surgir? Y con la resistencia a los antibióticos y evolución de las bacterias, pues casi que nos podemos morir de un sereno. Mejor dicho, pa que arriesgar la vida de un niño al que puedo decidir simplemente no traer al mundo?

Y si me sale un niño de esos malos por naturaleza, que le hacen bullying a los otros y que matan perritos o gaticos sin piedad? Yo no puedo ir a devolverlo al hospital: "buenas, es que este niño me salió malo, no tiene uno más buena gente?" Ya sé lo que me van a decir, que todo viene en la educación, pero no mijos, he visto casos de hogares donde se les da un ejemplo único, amor incondicional y una educación en colegios de calidad, y los hijos les salen como endemoniados. Así que este riesgo es el único que tocaría afrontar al momento de adoptar, por ejemplo.

No tengo "el llamado"

"Ya te llegará, tranquila" Que no, que no, entienda por favor, no lo siento, no lo quiero, no me parece bonito, no me interesa sentirlo y hasta me da como asquito pensar en que un crío va a estar en mi barriga. Sé que tal vez en el futuro este punto puede desaparecer y hasta diga que me dan ganas, pero nunca en toda mi vida lo he sentido y nunca he tenido ganas de ser mamá.

El hecho de parir me da pavor imaginarme el dolor. Es que en serio, me parece una cosa muy miedosa. Sé que es natural y todo, pero simplemente no quiero someterme a ese dolor. Sé que hay cirugía pero tampoco quiero hacerlo. Simplemente no quiero que mi cuerpo se vea enfrentado a esos esfuerzos. Y si cambio de opinón, pues bienvenido sea.

Libertad

Yo me pongo a ver a mis papás, que no sé si afortunada o desafortunadamente me tuvieron muy jóvenes, y la verdad me parece impresionante lo que han logrado. Si usted me ha leído antes, sabe que yo admiro muchísimo a mis papás, porque lo han dado todo, literalmente todo, por mi bienestar. Y yo sinceramente no quiero repetir la historia.

Yo si quiero cumplir muchos sueños para los que necesito la libertad de poder moverme por donde quiera, irme cuando quiera y no tener que volver. Las personas más importantes en mi vida son mis padres y por ellos doy todo, no quiero ahora condicionarme a un hijo. "Ay! se va a quedar sola en la vejez" Señora, tranquila, siga leyendo, porque este es otro de los puntos que podrían cambiar en el futuro.

Economía

Hombre si no tengo plata pa mi, de dónde voy a sacar pa un hijo. "Es que los hijos vienen con el pan debajo del brazo" Señora, ese pan se lo comen como en dos días. La verdad es que en términos generales yo no me dejo llevar mucho por la plata. Los que me conocen saben por ejemplo que un trabajo no lo escogería por el salario sino por las oportunidades y ventajas que me ofrecen, eso si quisiera trabajar en una empresa, pero lo dudo.

En Colombia por ejemplo el término Plata es muy importante. Allá donde todo es re caro y el salario es minúsculo, claramente hay una necesidad que suplir. Y uno con un hijo estaría obligado a trabajar, trabajar y trabajar (como cerdo, perdón como bestia). Pero este punto no es tan importante, porque bueno, en algún momento habrá que dedicar ese dinero para mejorar las condiciones de vida de alguien. Por ahora prefiero ahorrarlo y vivir como me da la gana. Egoísta? Señora, por favor siga leyendo.

Conclusión: no soy egoista 

"Claro, usted quiere disfrutarla toda sola y luego morirse sola, egoista" Ay señora....si usted supiera que soy todo lo contrario a eso que usted dice. Vamos a ver. Le cuento pues qué es lo que quiero a ver si me entiende.
Si leyó bien mis razones, entenderá que lo que me preocupa es la sobrepoblación, la contaminación, la falta de oportunidades, el precario nivel salubridad, la pobreza, etc. Por eso entonces yo no quiero tener hijos propios, porque darle todo a un hijo engendrado en mi cuerpo, que tiene mis genes, que seguramente puede ser parecido a mi (o no), significa aumentar esa brecha de desigualdad social. Es decir, para mi no hay ninguna diferencia entre un hijo mío o el de otra persona, los dos tienen derecho a la misma educación, sistema de salud, transporte, trabajo digno, etc. 

Si quiere que le explique mejor: me parece egoísta querer tener un hijo para darle todo lo mío, por lo que me he esforzado tanto, cuando hay otros niños que ya nacieron (y evidentemente ya no pueden no nacer) y que se están muriendo de hambre. Por eso señora, mi sueño es ayudar a cuántos más niños pueda. Con plata o sin plata (más fácil sin plata yo creo). 

Que aún no he empezado? pues no señora porque aún no he podido encontrar el momento para empezar, pero créame que en cuanto empiece ese camino, ni usted ni nadie tendrá el derecho a decirme que soy egoista. Y por qué no, si algún día me enamoro de uno de esos niños (o varios), yo sería la más feliz en poder darles todo para que sean felices también.

Espero que le haya quedado claro. Hasta la próxima

Comentarios